Selección Vinos Franceses

Haz tu caja de 3 botellas como más te guste

3 botellas

Caja 3 Botellas Château La Grâce Fonrazade Blanc

REF INT0004
€56.05
Disponible
1
Información del producto

Burdeos es la región productora de vino más grande de Francia y es el hogar de algunos vinos realmente fabulosos. Si bien Burdeos es mejor conocido por sus rojos, o como los británicos los llaman cariñosamente, claretes, sus blancos también son de clase mundial.

La producción de vino blanco en Burdeos es bastante escasa, en comparación con los tintos, y comprende aproximadamente el 11% del volumen total. Pero no te preocupes, ¡todavía hay más de 7 millones de cajas de vino blanco!

Al igual que con los rojos, Bordeaux Blanc son principalmente mezclas. La variedad más común es Sémillon, seguida de Sauvignon Blanc y Muscadelle. Burdeos también alberga algunos de los vinos de postres más famosos del mundo, desde la famosa sub-denominación Sauternes y Barsac.

Los mejores vinos blancos secos son de la región de Graves, y generalmente son ligeramente envejecidos en roble. El Burdeos blanco a menudo posee una acidez vibrante y elegantes notas cítricas que se inclinan hacia la toronja blanca. Estos blancos brillantes y encantadores son exquisitos cuando se combinan con vieiras, pollo asado con estragón, quiche de espárragos o ensaladas con hinojo afeitado.

Sauternes debe su profundidad y concentración características a Botrytis cinerea (o Noble Rot, una infección que hace que las uvas se marchiten). El maridaje francés por excelencia con Sauternes es el foie gras o paté de pato. Los quesos y postres de maduración suave como la crème brûlée son excelentes combinaciones. Vale la pena explorar los vinos dulces de Barsac, y tienden a ser menos costosos.

Guardar este producto para más tarde
Asesoramiento online Contacto directo
Email: info@taurus-ub.com